Diversas organizaciones argentinas iniciaron una campaña de solidaridad con Cuba ante las restricciones económicas impuestas por Estados Unidos, recolectando donaciones para paneles solares, insumos médicos y alimentos.
El acta del encuentro hizo un llamado “al conjunto del Pueblo Argentino y a sus estructuras políticas, sociales y sindicales” frente al “aislamiento al que está siendo sometida Cuba por el gobierno del presidente Donald Trump”.
La campaña también contempla eventos culturales y políticos y la presentación de una carta ante la ONU para apoyar al pueblo cubano. El comunicado destacó que Cuba “no representa amenaza alguna para Estados Unidos” y subrayó el impacto humanitario del bloqueo, especialmente en el suministro de petróleo, alimentos y medicinas.
Firmaron el acta gremios, partidos políticos y organizaciones sociales, como las dos Centrales de Trabajadores de Argentina, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.
Rubén Zaccaro, presidente de la Casa de la Amistad Argentina-Cubana, adelantó que más colectivos se sumarán a la iniciativa, coordinando esfuerzos en apoyo a la población cubana.
