En el municipio Anaco, estado Anzoátegui, se efectuó un operativo de trabajo que inició en el sector El Libertador de la comuna Simón Orence, a través del cual se entregó la rehabilitación de una cancha de usos múltiples, con pintura, iluminación, colocación de mallas para baloncesto y porterías de fútbol. Dicha jornada fue liderada el pasado miércoles por el gobernador del estado oriental, Luis Marcano, en compañía del alcalde de la jurisdicción, Jesús Ríos.
Asimismo, en la renovada Plaza Miranda, se entregaron cuatro bombas electrosumergibles de 100, 50, 25 y 10 caballos de fuerza, que serán incorporadas en los pozos 14 San Joaquín, Banco Obrero 1, Módulos de Campo Rojo y Nuevo Milenium, para mejorar el servicio hídrico a más de tres mil familias de la jurisdicción.
Adicionalmente, se asignaron 10 puestos para emprendedores ubicados en las adyacencias de la Plaza Miranda, los cuales ofrecen servicio de barbería, textiles, dulces, panes, helados y comida rápida. En este sentido, el mandatario regional expresó su emoción de compartir con el pueblo de la localidad estas obras realizadas a través de la Alcaldía de Anaco.
«Las cosas que se han venido haciendo, el trabajo de alumbrado, asfaltado, distribución de gas, agua y la creación de espacios modernos para la recreación y el desarrollo económico y turístico, que hacen de Anaco un municipio mejor”, así lo expresó el gobernador Marcano ante los habitantes presentes de la zona.