“Tenemos que ir casa por casa, comunidad por comunidad, parroquia por parroquia, para construir la más poderosa maquinaria electoral que jamás se haya visto en la historia de Venezuela”, instó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este sábado, al llamar a todos los militantes y simpatizantes revolucionarios a unificar criterios del poderoso sistema 1×10 electoral, para lograr una contundente victoria en la elección presidencial del próximo 28 de julio.
Subrayó que el 1×10 garantizará “una victoria de paz y estabilidad para ratificar la independencia del país y el crecimiento del nuevo modelo económico y la recuperación del pueblo”, dijo el también presidente del Gran Polo Patriótico (GPP), al liderar la reunión de trabajo con las estructuras políticas de la tolda roja en Maracaibo, estado Zulia.
“La victoria es nuestra porque la esperanza está en la calle…Somos el camino, la verdad y la vida. Dios está con nosotros, y nosotros venceremos. ¡Vamos por el 1×10!”, testimonió.
Defender la paz y la recuperación
Destacó que de los 10 candidatos que aspiran para el 28J, nueve patarucos de la oposición y el Gallo Fino del pueblo, el único con liderazgo para mantener la paz del país y avanzar en la protección integral del pueblo “se llama Nicolás”.
Consideró que la dirigencia de la derecha es mala cuando está en la oposición. “Le han hecho un gran daño al país, son los mismos que han pedido las sanciones, han hecho llamados a invasión, el llamado a que vinieran los gringos, a apoderarse del país por las armas”.
Pero advirtió que cuando la derecha gana elecciones, son peores. “Son malos gobernantes porque olvidan al pueblo y más nunca los ven, solo aparecen cuando hay elecciones y hay campaña para pedir el voto”.
“¿Qué hizo la derecha en cinco años con el poder en la Asamblea Nacional? ¿Ayudaron al pueblo? ¿Ayudaron con la economía? Pidieron sanciones, invasiones, engañaron a sus propios seguidores con la última cola. Aquí quien acabó con las colas y el desabastecimiento fue Nicolás Maduro con trabajo, producción, innovación e inteligencia”, acotó.
Nicolás Maduro aseguró que el pueblo del Zulia es testigo de ello. “La derecha ganó en el Zulia, pero ¿Qué han hecho por el pueblo zuliano? ¿Ustedes están mejor ahora?”, preguntó y la respuesta fue un NO rotundo por parte de los asistentes.
En este sentido, resaltó que el Gobierno Bolivariano es el que verdaderamente está junto al pueblo y ejemplarizó el caso desde Corpozulia, con el general en jefe, Néstor Reverol, como el organismo que ha apoyado a los zulianos ante el abandono del gobernador opositor.
1×10 real, verificable y auditable
Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, subrayó que el 1×10 ha tenido un “impacto extraordinario” en los niveles organizativos del partido político.
Precisó que los municipios zulianos San Francisco y Maracaibo, registran 1.3 millones de votantes de la entidad. “Eso es más de la votación de 16 estados del país”, al tiempo que insistió en reforzar las estructuras de base en la entidad.
“Hemos insistido que esto tiene que ser un 1×10 real, verificable, auditable, nadie puede poner 1×10 por poner nombres (…) y mi obligación como militante de base del partido, de la revolución, es llamarlos, contactarlos, mantenerme en contacto permanente con los que están en mi 1×10”, apuntó.
En este sentido, el presidente Maduro orientó a incorporar en esta poderosa maquinaria del 1×10, a un joven que vaya a votar por primera vez, así como a una vecina o vecino que después de votar por la oposición, “se siente traicionado por la derecha”.
T / VTV
F/ Prensa Presidencial