El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicito este martes al gobierno de Estados Unidos durante la sesión ordinaria que envíe a Venezuela a todos los miembros de la extrema derecha, para que sean sentenciados por los delitos que han cometido.
Denunciaron que numerosos dirigentes políticos de la oposición, periodistas, influencers, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales fueron financiados por la USAID para operar en planes de desestabilización y muerte en Venezuela.
Entre los políticos acusados de apoderarse del peculio de la nación venezolana y los recursos aportados por el Estado norteamericano mencionaron a Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni, Lester Toledo, Leopoldo López, Manuel Rosales, María Corina Machado, Yon Goicoechea, Tomás Guanipa y Henry Ramos Allup, entre otros.
Los involucran en casos como el robo de la ayuda humanitaria, el tráfico de migrantes, casos Citgo y Monómeros.
Señalaron que la USAID reconoce que solo el 2 % del los fondos entregados a esos personajes llegaron al destino debido, mientras que se robaron el 98 %.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseveró que, a pesar de eso, “hoy por hoy, Venezuela es el país más seguro de América Latina”.
Rodríguez pidió que si EE.UU. quiere contribuir con la justicia venezolana, y quieren que “nosotros colaboremos: que nos manden a los jefes de los coyotes”.
En ese sentido, vaticinó que a Juan Guaidó, quien se la pasa trotando y jugando pádel día a día, le puede llegar una sorpresita por allá en Florida.
“Yo estoy muy convencido de que esa gente va a pagar por todo lo que hizo, y lo veremos”, aseguró Rodríguez.
Dinero no bienvenido por Venezuela, pero robado al fin por sus manejadores, denunció la parlamentaria Blanca Eekhout. Señaló que esos recursos entregados por la USAID no fueron para un cambio de gobierno, sino para la invasión y la destrucción de un país.
El diputado José Brito solicito a las autoridades de Estados Unidos que, en vez de discriminar venezolanos deportados, envíen al país a los miembros del “Tren del Pádel” o “Tren de Guaidó”.