El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este martes el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
En su alocución, el Presidente denunció el intento de desestabilización masiva en Venezuela, con financiamiento de EEUU y el narcotráfico colombiano.
“Quise comunicarme con toda Venezuela, porque nosotros estamos ahorita viviendo un intento de desestabilización masiva, lo denunciamos, a tiempo, desde 2023 -2024, que se iba a intentar utilizar la campaña electoral, con financiamiento de Estados Unidos y del narcotráfico colombiano, a fin de montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia antes, durante y después del proceso electoral del 28 de julio, arremeter contra la paz de la ciudadanía y las instituciones”, dijo.
Esta vez desde las élites y la ultraderecha extremista “se vinieron contra Venezuela en todas las campañas de redes sociales, complotadas para desestabilizar al país”, comentó.
“Estamos enfrentado una arremetida internacional y pretenden asaltar el poder con violencia”, aseveró.
La reunión de este martes se desarrolla con los cinco poderes del país y sirve para planificar lo concerniente a la seguridad, la paz de la nación y el Gran Diálogo en las Cinco Dimensiones.
Según el jefe de Estado el objetivo que afinar aspectos importantes para enrumbar la economía, la recuperación de los derechos sociales y laborales, el reforzamiento de la identidad nacional, entre otros.