El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el Gobierno nacional se ha planteado 5 objetivos para elevar la calidad de la educación pública del país.
En ese sentido, el jefe de Estado indicó que el primer lineamiento apunta a que ningún niño, niña o adolescente esté fuera del sistema escolar público venezolano, que actualmente representa el 85% de los estudiantes de escuelas y liceos del país.
En segundo lugar, se plantea alcanzar los 5 días de clases, en jornadas de 5 horas a la semana, para mejorar el proceso de desarrollo del conocimiento en los estudiantes.
En tercer lugar, realizar una «distribución correcta» de maestras y maestros en escuelas y liceos de todo el territorio nacional.
En cuarto lugar, incrementar la calidad de todos los programas y métodos pedagógicos y educativos, sus contenidos, actualizados y con mejorías, de forma permanente.
Finalmente, se aspira reducir los métodos burocráticos, a fin de empoderar a todo el personal de educación en pro de una formación pedagógica adecuada.
Maduro celebró que la educación en Venezuela «ahora tiene una atención especialísima».
Y «este año escolar 2024-2025, este segundo momento pedagógico, será recordado como el año escolar de las tranformaciones educativas en Venezuela», afirmó el presidente Maduro.