El presidente Nicolás Maduro inauguró el Estadio «Siervo de Jesús Granados» en Charallave, en el estado Miranda, como resultado de una colaboración entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la estatal petrolera PDVSA.
Este recinto deportivo, ubicado en la Villa Olímpica, está destinado a la práctica de atletismo y fútbol en sus diferentes categorías.
Las obras de acondicionamiento incluyeron la colocación de 7.000 metros cuadrados de grama artificial, la aplicación de pintura en 5.400 metros cuadrados de áreas internas y externas, y la rehabilitación de camerinos, baños, camineras y jardineras.
Además, se sustituyeron 700 metros de techo, se impermeabilizó y se recuperó el sistema hidráulico para un tanque de 270 mil litros. También se instalaron 16 lámparas LED de 1500W, 24 lámparas de 400W y 35 lámparas de 100W, y se restauraron 500 metros cuadrados de la estructura de gradas y bancas de 20 puestos.
La pista de atletismo, con 2.500 metros cuadrados, garantiza espacios para la práctica de esta disciplina en distintas edades, incluyendo adultos mayores. Además, se aplicaron 120 toneladas de asfalto en el Punto y Círculo del Bulevar Alvarenga.
La inauguración oficial del Estadio “Siervo de Jesús Granados” culminó con un emocionante encuentro amistoso entre las escuelas de fútbol Unión Atlético de Charallave y Charallave Fútbol Club, representando a las 22 academias deportivas del municipio