El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles del Premio Nacional de Turismo 2024 en su tercera edición.
Durante el evento, en el que se reconoció a Prestadores de Servicios Turísticos y otros actores del sector en 18 categorías, Maduro destacó el turismo como un “gran motor en fase de crecimiento” y resaltó la importancia de esta industria en el desarrollo de un modelo económico no rentista y autosostenible.
En el marco de la premiación, realizada en el emblemático Hotel Humboldt, el jefe de Estado anunció la creación de 8 nuevas escuelas de turismo en el país.
Maduro resaltó además que Venezuela reporta 14 trimestres en el que el sector turismo ha ido creciendo.
De acuerdo con la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, a la fecha van 1.588.000 llegadas internacionales al país.
La meta es alcanzar los 2 millones de llegadas de turistas a Venezuela a finales de 2024.
Esta cifra representa 108% de crecimiento con respecto al año anterior, destacó la titular del despacho para el Turismo.
Maduro exhortó a la Ministra a «construir la ruta histórica», porque hay mucha gente de otros países interesada en conocer la cultura de Venezuela.
También instruyó a la ministra de esta cartera a poner en marcha una serie de proyectos que potencien este motor de desarrollo de la nación.
En ese sentido, solicitó engranar como un solo objetivo todos estos proyectos que vislumbren, en el corto plazo, las maravillas naturales del país y que sean mostradas al mundo entero. “En Venezuela existe un mundo más allá”, dijo.
“Tenemos el reto de desarrollar nuestro propio modelo turístico”, manifestó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Turismo, celebrado desde los espacios del hotel Humboldt, ubicado en el Warairarepano, en Caracas.