57e15846-de93-4c1d-b950-3f1cacdfee18-1401x1536

Presidente Maduro llamó a la «máxima conciencia» de los venezolanos ante ataques terroristas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la «máxima conciencia» de los venezolanos tras los recientes ataques a diversas infraestructuras del país, con el objetivo de afectar la estabilidad de Venezuela.

Durante una conversación con el periodista Clodovaldo Hernández, el presidente Maduro calificó estos actos como «muy fuertes y criminales», subrayando que «este tipo de ataques pretende perturbar la seguridad social, la seguridad económica, la paz del país».

El Mandatario recordó que estos ataques no son nuevos y que tienen antecedentes históricos.

«Tú que eres un estudioso [Clodovaldo Hernández] de las acciones de la CIA [Agencia Central de Inteligencia estadounidense] en planes de desestabilización contra Salvador Allende, contra João Goulart y contra muchos otros, en el mundo se sabe que ellos siempre atacan los oleoductos, gasoductos y centros vitales», afirmó.

El jefe de Estado recordó el ataque eléctrico que dejó al país sin luz durante veinticuatro horas y fue «gracias a los trabajadores honestos, de alto nivel técnico, que se logró la recuperación».

Asimismo, advirtió: «Todos estos ataques, como lo ha dicho la vicepresidenta [Delcy Rodríguez], tienen nombre y apellido», señalando que «se están planificando desde Colombia» y vinculando a sectores extremistas representados por María Corina Machado, que se ha unido con el narcotráfico y el paramilitarismo.

En sus palabras, el Presidente reveló que «ella [María Corina Machado] está detrás de estos planes, se fue precisamente para concentrar toda su maldad, todo su deseo de venganza, todo su fascismo y hacerle daño a Venezuela», indicó.

A pesar de los desafíos, el presidente Maduro expresó su agradecimiento a los trabajadores petroleros y gasíferos del país, por su labor en la recuperación de la producción de gas tras el ataque.

«Afortunadamente Dios está con nosotros y los trabajadores han recuperado en tiempo récord la producción de gas», anunció, asegurando que el servicio se regularizará pronto, especialmente en Nueva Esparta, uno de los estados más afectados.

El Dignatario en su intervención reiteró su compromiso en la lucha contra el terrorismo y el fascismo: «Ese fascismo y ese terrorismo también lo seguiremos derrotando. Cueste lo que cueste nosotros lo vamos a derrotar».

Prensa Presidencial 

Comments are closed.