El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a la comprensión del mundo con profundidad y afirmó que es necesario «unir a América Latina y el Caribe» para construir un «bloque de fuerzas, una confederación de países y de gobiernos que nos permita transitar juntos el resto del siglo XXI».
A través de un mensaje,acompañado de un material audiovisual en su canal oficial de Telegram, el jefe de Estado expresó que el mundo debe tomar nota de las «lecciones de esta primavera que está surgiendo», y que se puede realizar por «medio de los valores de la tolerancia, el entendimiento».
El Mandatario Nacional aseveró que en este momento hay un «reacomodo de las fuerzas mundiales y eso tiene su efecto en el organismo multilateral que tenemos, que es la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».
Refirió que esta institución internacional vive actualmente un proceso de agotamiento grave a la vista de la disputa de poder, «porque los imperios occidentales han decidido a trocha y mocha utilizar su poder militar, su tecnología militar para amenazar al mundo, para agredir al mundo y para tratar de crear conflicto en general».