El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores en Caracas, al primer ministro de Grenada, Dickon Mitchell; durante el encuentro, ambas autoridades reafirman el compromiso con la cooperación y la alianza bilateral, para avanzar hacia un mundo multicéntrico y pluripolar en defensa de los derechos de los pueblos.
La reunión contó con la participación de diversas autoridades del gabinete ejecutivo venezolano, entre ellas el secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, entre otras. Por parte de la delegación de Grenada, estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Comercio y Exportaciones, Joseph Andall, y el embajador de Grenada en Venezuela, Hassan Hadeed, junto a otros representantes gubernamentales.
Como parte de la ceremonia, los invitados fueron recibidos con la interpretación de la emblemática pieza «Alma Llanera», ejecutada por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Este gesto cultural subraya la riqueza artística del país anfitrión y su disposición a compartir tradiciones con sus aliados internacionales.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Grenada han experimentado un fortalecimiento significativo desde 1999, con la llegada del Comandante Hugo Chávez. En la actualidad, ambas naciones celebran 47 años de cooperación en diversas áreas, para consolidar una alianza estratégica que beneficia a sus ciudadanos.