El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que existe un sector extremista de la oposición que está derrotado luego de los comicios del pasado 25 de mayo.
“Están agotados, nosotros, por nuestra parte y con gran vigor, hemos conseguido el camino, ratificado por el pueblo, para avanzar hacia la paz y estabilidad de toda Venezuela”, dijo el jefe de Estado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Telegram.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó oficialmente a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), en la que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) obtuvo 253 escaños y 23 gobernaciones. La jornada electoral fue calificada por el CNE y diferentes organizaciones internacionales como una muestra de civismo y madurez democrática del pueblo venezolano.
Además, los resultados de las recientes elecciones regionales y parlamentarias mostraron un crecimiento significativo en la participación ciudadana revolucionaria, en comparación con los comicios del año 2021, luego de registrar un aumento de un millón 300 mil votos, lo que representa un incremento sustancial en el respaldo al proceso electoral venezolano.