El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que toda declaración de los funcionarios de EE.UU. tiene precio y que el país se mantiene sometido al asecho constante de las sanciones.
“Estamos sometidos al asecho constante de las sanciones. No somos los únicos, a Rusia le han aplicado más de diez mil sanciones y aun así tienen la quinta moneda del mundo, el cuarto país de desarrollo, lo que van es para arriba», dijo.
Durante su programa Con Maduro + afirmó que seguirá trabajando con inversores estadounidenses. «Nosotros le decimos a los inversionistas que somos garantía de sus inversiones en Venezuela”.
Apuntó que que «los Estados Unidos se van quedando por fuera del desarrollo que estamos logrando nosotros. Los grandes inversionistas de los Estados Unidos están aquí y trabajando allá. Todas las declaraciones de Antony Blinken y Brian Nichols, tienen precio, los llaman y cada publicación y cada Twitter valen 10 mil dólares. Allá ellos con sus mensajes».
El Presidente aseguró que hay una larga lista de inversionistas internacionales que están pujando invertir en Venezuela en los sectores del petróleo, hierro, aluminio, coltán. oro y turismo, entre otros.
Manifestó que no solo son los norteamericanos los interesados, sino muchos más en el mundo entero.
Señaló que para que las inversiones se concreten y se logre terminar de construir un nuevo aparato económico del país, es importante la paz, cuidar a Venezuela, para que las inversiones sigan rindiendo fruto, avanzando.
“Hay que cuidar el crecimiento de la nueva economía”, para lograr una relación ganar-ganar, sostuvo.
T/Yorcellys Bastidas