El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles los ascensos del personal de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
En la actividad, el jefe de Estado resaltó la labor de estos hombres y mujeres que protegen con su vida la patria de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez.
«Nuestro himno dice: esta es la guardia de honor de Simón Bolívar, que además cuidó a nuestro amado Comandante Chávez. Aquí veo a nuestros muchachos y oficiales, que cuidaron a nuestro comandante de manera leal, celosa y eficiente; es la guardia inspirada en Bolívar que ha protegido a nuestro Comandante y que ha derrotado las asechanzas del enemigo. Hemos derrotado juntos todas las asechanzas fascistas y juntos vamos a seguir derrotándolo; aquí va a triunfar la paz», dijo.
El mandatario reconoció a los dos cuerpos castrenses por su trabajo incansable en la defensa de la paz nacional, así como en la preservación de la integridad física de la figura del Jefe de Estado, justo cuando ha sido blanco de múltiples ataques e intentos de magnicidio por parte de sectores extremistas.
“Esta es la gran familia de la Guardia de Honor, heredera de las glorias inmensas de la Guardia de Honor de nuestro libertador que fundó este cuerpo de combatientes. Esta Guardia de Honor lo acompañó a Boyacá, Carabobo, en Bomboná, Pichincha, Junín y Ayacucho. Es la Guardia de Honor victoriosa del ejército unido que liberó a nuestra américa”, destacó.
Al referirse a los profesionales de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar dijo: “Se puede hablar de la CIA, el Mossad, la KGB. Pero si en el mundo se va a hablar de una inteligencia que lo ha podido todo, hay que hablar de la DGCIM”.
Pidió una mayor articulación para favorecer la incorporación de la milicia a la Guardia de Honor Presidencial, un movimiento anunciado este martes durante el acto de conmemoración de la Batalla de Ayacucho.
“Vamos a articularnos con el pueblo miliciano, con mucha fuerza. Para que nuestra Guardia de Honor cumpla cada vez más la misión que tiene la patria: garantizar la estabilidad, la paz, a la vida y el derecho al futuro y la prosperidad”, dijo.
“Me honra encabezar este acto decembrino de ascenso a los grados inmediatos superiores por los méritos patriotas, revolucionarios y profesionales en los que se han destacado… Tenemos unas fuerzas militares eminentemente patrióticas”, puntualizó.