Venezuela y Cuba

Presidentes de Venezuela y Cuba rinden honores a El Libertador Simón Bolívar en Rusia

Los mandatarios de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, caminaron hasta el monumento dedicado al Padre de la Patria Simón Bolívar para colocar una ofrenda floral con los colores de la bandera nacional venezolana e interpretar los himnos de Venezuela, Cuba y Rusia.

El jefe de Estado venezolano, durante su discurso, señaló la importancia que tiene su visita a Rusia. «Estamos aquí en un momento histórico y venimos a honrar al gran libertador de nuestra América, Simón Bolívar. Hace 80 años, el glorioso Ejército Rojo de la Unión Soviética derrotó a las fuerzas del fascismo nazi de Hitler, que pretendía esclavizar a toda Europa para luego imponer quizás uno de los regímenes más criminales, insidiosos y sangrientos que conozca la humanidad… Nuestra visita es especial porque celebramos 80 años de la salvación de la humanidad», expresó.

Agregó que el Ejército Rojo «de esta heroica nación, que liberó a Europa, liberó a la humanidad. Esta es la verdad. La Victoria les perteneció ayer y la victoria les pertenece hoy. Y el triunfo les pertenecerá por siempre».

La actividad formó parte de las actividades con motivo de la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela a la Federación de Rusia con motivo de la conmemoración de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945.

F/VTV

Comments are closed.