El primer ministro francés, Michel Barnier, ha presentado su dimisión al presidente, Emmanuel Macron, después de que el 4 de diciembre se aprobara por mayoría una moción de censura contra su Gobierno, informa la cadena de televisión ‘BFMTV ‘citando al Palacio del Elíseo.
«El primer ministro ha presentado hoy [el 5 de diciembre] la dimisión de su Gobierno al presidente [de Francia, Emmanuel Macron], que ha tomado nota de ella», indicó el Elíseo en un comunicado.
«Michel Barnier, junto con los miembros del Gobierno, se ocupará de los asuntos corrientes hasta el nombramiento de un nuevo Gobierno», precisó.
El 4 de diciembre fue aprobada una moción de censura por 331 votos, por lo que Barnier, quien llevaba alrededor de 3 meses en el cargo, presentó su dimisión.
La moción de censura fue votada por diputados de izquierda y de la ultraderechista Agrupación Nacional y aprobada con 43 más que el umbral requerido, de 288. Así, el Gobierno de Barnier se convierte en el más corto durante el mismo período. Una situación similar no ocurría en el país desde 1962.