En un acto que demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano con el desarrollo agrícola del país, el Consejo Comunal Bandera Blanca del municipio Leonardo Infante, en el estado Guárico, cosechó 30 hectáreas de maíz como resultado de una inversión realizada a través del Consejo Federal de Gobierno, que favoreció a 30 pequeños productores de la comunidad.
De esta manera, el jefe de la Unidad Territorial Administrativa (UTA) de la localidad, Melvis Clavo expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, al tiempo que agradeció al gobernador José Vásquez por las políticas implementadas en materia agrícola. «Gracias a este financiamiento, hemos podido fortalecer la economía de nuestras familias y garantizar la seguridad alimentaria de nuestra comunidad», afirmó.
Por su parte, la representante del consejo comunal, María Nacache, destacó la importancia del apoyo gubernamental en la adquisición de insumos como el Diesel, fundamentales para el desarrollo de las actividades agrícolas. «Con este tipo de iniciativas, el Gobierno demuestra su compromiso con el pueblo y con el desarrollo de nuestras comunidades».
En este sentido, el representante del Consejo Federal de Gobierno, Roberto Suárez resaltó que el proyecto ejecutado en el Consejo Comunal Bandera Blanca, forma parte de un plan más amplio que busca impulsar la producción agrícola en el estado Guárico. «Más de 14 mil 400 hectáreas han sido financiadas y más de tres mil 600 pequeños productores se han beneficiado gracias a estas políticas públicas», indicó Suárez.