El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la fuerza trabajadora de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), realizó un despliegue en la comuna Los 7 Mandamientos del municipio Cabimas, con el fin de brindar apoyo técnico a un proyecto comunitario en materia de saneamiento ambiental, aprobado en la segunda Consulta Popular realizada el pasado mes de agosto.
Con el acompañamiento del poder popular organizado y luego de debatir y conocer en profundidad el plan de acción, los trabajadores de Hidrolago sustituyeron 120 metros lineales de colector de 8 pulgadas (8”) e instalaron 15 empotramientos domiciliarios en la calle La Bombona, parroquia San Benito.
Los trabajos mejorarán el servicio de recolección de aguas servidas y ofrecerán óptimas condiciones de vida a unos 800 habitantes de la zona.
Con la organización y participación de las comunidades, el Gobierno Bolivariano avanza en los ejes políticos de las 7 transformaciones, que buscan atender las incidencias de manera directa y oportuna, cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros.