El vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, instó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a explicar las acciones o delitos que cometieron los 253 migrantes venezolanos en el país centroamericano para que estén «desaparecidos y secuestrados».
Asimismo, solicitó que se dé a conocer qué «abogado o juez imputó a alguno de esos venezolanos para que en este momento estén privados de la libertad». Aunque algunos jueces y la Suprema Corte de Estados Unidos dijeron que no podían seguir la deportación de venezolanos y mucho menos al «campo de concentración que tiene Bukele en El Salvador, donde se violan los derechos humanos de quienes estén allí».
Rodríguez acotó que en pleno siglo XXI aparece nuevamente «la esclavitud y secuestrar personas para obtener algún beneficio económico, registrando crímenes de lesa humanidad, y va a tener que responder por tenerlos en un campo de concentración y sometidos a la esclavitud por un payaso como Bukele».
Además, llamó al mandatario salvadoreño a acogerse al derecho internacional y pide que permita que por lo menos un abogado pueda recibir información sobre los deportados, enviar el listado completo para saber quiénes son los que están en El Salvador y dar a conocer cuál es el delito que cometieron en ese país.
Destacó que estas acciones son promovidas por la extrema derecha que solo quiere destruir a la nación y «que todavía no se han quitado el ropaje de las llamadas sanciones y aplauden que lleven a venezolanos como esclavos, porque no hay absolutamente ninguna forma de que algún abogado certifique que es un procedimiento correcto», aseveró.