La Red Parlamentaria Antifascista de Latinoamérica y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunirá en enero próximo, informó la diputada a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.
De acuerdo con una nota de prensa del Parlamento, el anuncio lo hizo la legisladora luego que sostuviera un encuentro con los parlamentarios de esta red, a través de una videoconferencia, donde reflexionaron sobre el Congreso Anfictiónico de Panamá y el 20º aniversario de la creación del ALBA.
Acerca del fascismo, Eekhout aseguró que la ultraderecha internacional pretende llevar al mundo a un nivel de esclavitud, opresión y dictadura.
Destacó que los diputados mantienen una postura firme en la lucha contra el fascismo, que pretende imponer una democracia neoliberal y destruir el sueño de la Patria Grande de Bolívar y Chávez.
Expresó que el pensamiento martiano es acorde con el pueblo cubano y venezolano, ya que ambos son víctimas de acciones criminales unilaterales, coercitivas e ilegales.