El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde su programa Con Maduro +, en la sección “Zona Digital”, informó a través del canciller, que por medio de Conviasa, fueron repatriados 44 venezolanos con el programa «Plan Vuelta a la Patria», tras el conflicto en el Medio Oriente.
El canciller destacó que a través del «Programa Regreso a la Patria», fueron retornados 44 venezolanos a Venezuela: «Ya trajimos un grupo de venezolanos, de Siria, son 44 venezolanos hay una comunidad muy grande. Los bombardeos han cerrado los aeropuertos y se cierren las vías de comunicación hacia los aeropuertos, tenemos registrados un grupo de venezolanos para traerlos lo más pronto posible».
También informó que se envió más de 14 toneladas de todo tipo de insumos al Líbano, con aporte de la unión, del aporte entre la comunidad siria y libanesa, gracias a las capacidades operativas de Conviasa, siguiendo las instrucciones del Mandatario Nacional.
El Dignatario reflexionó sobre la inutilidad de la ONU ante la situación geopolítica de exterminio orquestado por el Estado de Israel en contra de los pueblos del Medio Oriente: «Es un genocidio que se vivió contra Palestina, todavía tiene ese, en lenguaje venezolano, tiene las agallas de poder de Netanyahu, que le da órdenes al secretario general de la ONU de retirar a las tropas de paz, del Líbano por una resolución legal, hay heridos de la tropa, él lo sabe y las manda a retirar».
Ni Hitler se atrevió a darle ordenes, es un monstruo de la Unión europea, se llama Netanyahu, del imperio gringo, es muy doloroso desde Venezuela hacemos todo lo que posible y lo imposible.
El Jefe de estado expresó toda su solidaridad con el pueblo de Siria, Palestina y los pueblos musulmanes del mundo.
T/Prensa presidencial