El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, instó este martes al Ministerio Público a actuar en contra de los jefes de la ultraderecha que están intentando sembrar la violencia en el país.
“Con el fascismo no se transige sino que se le aplican las leyes”, sentenció durante la sesión celebrada a propósito de los hechos violentos ocurridos en el país durante las últimas horas.
El parlamentario pidió que se inicie un proceso legal en contra del ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia y su segunda, María Corina Machado, dirigentes politicos de la derecha y que están implicados en estos hechos.
Reiteró que con el fascismo no se negocia ni se le dan beneficios, se les aplica todo el peso de la ley. “Con el fascismos no se transige, se le aplican las leyes”, sostuvo.
“El Ministerio Público no sólo tiene que actuar contra los malandros drogadictos que les dan 40 dólares para que aterrorice a una mujer. Tienen que ir presos sus jefes, los que pagaron. Cuando digo jefes no sólo me refiero a María Corina Machado, me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela”, agregó.
Aseveró que desde la ultra derecha se busca imponer el plan de los gringos de robarnos las riquezas, el petroleo, sancionarnos y bloquearnos, «sólo que ahora incluyen el plan de la violancia y el terror contra nuestra gente”.
Asimismo, recalcó que en estos nuevos intentos por llenar de terror al pueblo direccionaron los hechos de violencia a los barrios y para tal fin están utilizando a delincuentes comunes a quienes les pagan 40 dólares diarios.
“Estaban intentando atemorizar a nuestro pueblo”, señaló.