Con miras a fortalecer el sistema de recolección de desechos sólidos en Guarenas, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano y el alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, realizaron la entrega de 5 camiones compactadores completamente nuevos y fue inaugurado el Instituto Municipal de Desechos Sólidos en Guarenas (Iamdes).
Las autoridades destacaron que, gracias a la adquisición de 4 unidades nacionales y 1 china, adicional a una ya en funcionamiento, se espera recolectar unas 180 toneladas de desechos diariamente, a través de 5 rutas que abarcan todo el municipio.
El gobernador Elio Serrano que gracias a la articulación de los cuatro niveles de gobierno es posible dar soluciones. “La manera de conquistar victorias tiene que ser con ese esfuerzo conjunto, tal como lo hemos venido haciendo en Miranda”.
Dijo que con la activación de estas nuevas unidades se va cubrir la necesidad del municipio en materia de recolección y queda el compromiso de seguir fortaleciendo el Iamdes para mantener limpia la ciudad.
Por su parte, el alcalde Freddy Rodríguez destacó con las nuevas compactadoras habrá una mayor operatividad y un servicio más eficiente en el municipio.
Adicionalmente, explico que el 70 por ciento del cobro de la tarifa del aseo urbano residencial estará dirigido al poder popular, mientras que el otro 30 por ciento estará destinado al Iamdes.
“Con esto esperamos convertirnos en una fuente de financiamiento para el poder popular y que su vez, la comunidad complemente la labor del instituto a través de la supervisión para un servicio eficaz”, puntualizó
Inaugurada vialidad
Las autoridades también entregaron completamente asfaltada la vía principal de la Zona Industrial de Cloris, un proyecto que fue aprobado y financiado por el gobernador Elio Serrano y que contó con el apoyo de la Alcaldía de Plaza para su ejecución.
El alcalde Rodríguez precisó que en esa vía se colocaron más de mil toneladas de asfalto y que adicionalmente se hizo la demarcación y colocación de ojos de gato.
La obra beneficia a los industriales de la zona y 5 mil familias de los sectores aledaños, entre ellos Terraza, Altos de Copacabana, Alfarería, Cloris, entre otros.
T y F/Prensa Alcaldía de Plaza