La delegación de expertos, inversionistas y empresarios de la República Popular China, recorrió la Zona Económica Especial Nueva Esparta, para evaluar y reforzar el potencial turístico de la isla.
En esta oportunidad, visitaron el Puerto Internacional Guamache, la empresa Perla Azul, el Consorcio Pesquero Vista al Mar, la planta Mar Caribe Group y diversos hoteles de Margarita.
El superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez Márquez, destacó: «el presidente Nicolás Maduro llamó al turismo el nuevo petróleo de Venezuela por su gran potencial y Nueva Esparta es un sector acorde a esa instrucción».
La doctora Tao Yitao, directora del Centro de Investigación de las ZEE de Shenzhen, afirmó: «vemos un gran potencial internacional. Hemos explicado que debe haber un cambio económico y empresarial favorable; eso se logra con un sistema de monedas digitales, hotelería, espacios de recreación, centros comerciales, parques temáticos y marítimos».
La autoridad única de la ZEE Nueva Esparta, Samir Al Attrach, manifestó la importancia de la asesoría de los expertos que han logrado el éxito de las Zonas Económicas Especiales en China y aseguró que los proyectos que se acuerden serán desarrollados a corto plazo.
Este jueves iniciará, por primera vez en Venezuela, el XXV Foro Mundial de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, en el Teatro Teresa Carreño donde se conocerán las experiencias y proyecciones en esta materia.