El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) pone en marcha una nueva etapa de su exitoso Programa Nacional Semilleros Científicos, una iniciativa que incentiva la curiosidad científica en los corazones y mentes más jóvenes.
En esta oportunidad, la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) se convierte en el epicentro de esta emocionante aventura al iniciar el primer curso del año, una travesía repleta de descubrimientos y aprendizajes que inició este 11 de febrero y se extenderá hasta el 8 de julio.
José Candia, de la Unidad de Formación Científica-Astronómica de la Fundación CIDA, lideró la presentación, esbozando el plan de estudios y el calendario de actividades, todo ello enmarcado en las directrices del presidente Nicolás Maduro, con la meta de cultivar una cantera de futuros científicos venezolanos, capaces de impulsar el desarrollo y la innovación en el país.
El Programa Nacional Semilleros Científicos impulsa el pensamiento crítico, la creatividad y la pasión por descubrir, un compromiso con la formación de ciudadanos capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI.