Un grupo de niñas y niños de la Unidad Educativa «Luisa Rosas de Velásques», ubicado en el sector Campeare, municipio Manerio, estado Nueva Esparta, quedaron cautivados con el mundo de la robótica, de la ciencia y los insectos en una actividad realizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado.
En esta oportunidad, los semilleros científicos disfrutaron de la actividad «La Ciencia: Un mundo de Oportunidades», donde pudieron aprender sobre los fenómenos naturales que los rodean, a través de la realización de experimentos, exposiciones y dinámicas grupales.
De igual forma, con la jornada «El Mundo Mágico de los Insectos», los estudiantes adquirieron conocimientos sobre la importancia que tienen estos seres vivos en nuestra naturaleza y, a través de la lupa estereoscópica y la caja entomológica; pudieron explorar, descubrir y observar distintos tipos de insectos y características físicas.
En la actividad denominada «Uso de Equipos Médicos e Inducción a la Robótica», los participantes interactuaron con algunos equipos médicos, donde conocieron su importancia y su uso en los centros de salud para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y eficaz.
Finalmente, aprendieron de una manera amena y divertida, aspectos básicos de la robótica y los elementos de electrónica, mecánica y programación; concluyendo el módulo, con la manipulación de kits de robótica con tablets.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de sus entes adscritos, continúa comprometido con la formación científica de las nuevas generaciones.