La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró este lunes, desde Shenzhen, en la República Popular China, el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, gesta heroica que selló la independencia definitiva de América Latina.
A través de un video difundido en su canal de Telegram, Rodríguez señaló que “hoy los venezolanos y las venezolanas nos sentimos profundamente orgullosos, donde quiera que estemos sentimos la grandeza de la Batalla de Ayacucho que libró nuestro Gran Mariscal” Antonio José de Sucre, quien “no tenía ni 30 años cuando comandó en los altiplanos del Perú, el ejército patriota de Ayacucho”.
“Siempre estaremos batallando, día a día, por nuestra Independencia nacional, por la libertad, por la soberanía, pero, sobre todo, por la gloria de nuestro Ejército Libertador. ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva Ayacucho! ¡Feliz Bicentenario de Ayacucho!”, expresó la Vicepresidenta Ejecutiva al resaltar que Ayacucho representa la grandeza y el destino glorioso de la juventud venezolana.