La obra de instalación del sistema de bombeo en el acueducto La Tostós de la parroquia San Juan en el municipio Sucre se encuentra en un 50 % de avance, así lo informó el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, durante la visita de inspección que efectuó en la obra.
El gobernador señaló que esta es una de las obras más importantes en materia de servicios de la entidad, la cual se mantiene con una inversión de carácter mixto junto al Ministerio del Poder Popular de Aguas, el Consejo Federal de Gobierno (CFG), el Poder Popular, Corpoelec y la Gobernación de Mérida.
Asimismo, indicó que se fortalece el sistema de agua que abastece a la comunidad de Villa Libertad, con la construcción del sistema de bombeo que va a trasladar agua desde esa comunidad hasta la parroquia San Juan, con un mecanismo de elevación de ingeniería mecánica, hidráulica y eléctrica. Además, señaló que realizan obras de ingeniería civil como muros de contención, de protección y los espacios necesarios para la instalación de todo el sistema.
Por su parte, la presidenta de Aguas de Mérida, Leyda Márquez, anunció que se encuentran en la construcción de la última fase del sistema de bombeo, el cual elevará el agua a 200 metros de altura hasta donde está el tanque El Corozo. Obra que cuenta con equipos de última tecnología: “Bombas, motores y sistemas eléctricos para el beneficio de 26 mil habitantes de San Juan, Lagunillas y todas las familias del municipio Sucre”.