Un total de siete subestaciones en distribución recibieron mantenimiento preventivo y correctivo, para beneficiar 108 mil usuarios en el estado Anzoátegui.
Las subestaciones se encuentran ubicadas de los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Carvajal, Pedro María Freites, Simón Rodríguez y San José de Guanipa.
La clase trabajadora de la División de Mantenimiento Especializado, Redes Subterráneas y los Centros de Servicios Metropolitano, Anaco, El Tigre y Píritu desarrollaron diferentes trabajos que permiten garantizar un servicio eléctrico confiable y continuo a la población anzoatiguense.
Las subestaciones atendidas fueron la Subestación Tapas Corona, El Rincón, Valle Guanape, Maracacual, en las cuales se efectuaron trabajos como cambios de cortacorriente, sustitución de puente averiado, inspección con termovisión, instalación de seccionadora en el pórtico de 13.8 Kv, además de sustitución de conductor del cable de potencia, respectivamente.
Mientras que, en la población de Cantaura los usuarios asociados a los circuitos Las Malvinas, Acueducto y Planta cuenta con un sistema más robusto con la corrección de puntos calientes.
Hacia la zona sur en la subestación Móvil Banda Ciudadana, se ejecutó una inspección y pruebas al sistema de enfriamiento del transformador para mejorar el servicio eléctrico en la ciudad de El Tigre.
Finalmente, el personal del Centro de Servicio El Tigre con apoyo de Control de Vegetación, en la subestación Monteverde fortalecieron el sistema de aterramiento, se sustituyeron aisladores, cortacorrientes, puentes, conectores, seccionadoras, se cambió conductor, entre otras labores.