Este sábado, los habitantes de la parroquia caraqueña de Caricuao pusieron en servicio tres proyectos comunales elegidos en la última Consulta Popular Nacional, con la construcción de una cancha deportiva multipropósito, un parque infantil y la reconstrucción total de la Base de Misiones Socialistas Beiker Lara.
Desde el sector Los Telares, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, acompañado de los voceros y voceras de los consejos comunales y las comunas del barrio, presidió la inauguración de estos espacios construidos y reconstruidos con mano de obra de la propia comunidad.
Los nuevos espacios públicos se erigieron en un terreno que quedó baldío a causa de un deslizamiento. La comunidad decidió destinar los presupuestos ordenados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a reconstruir el sitio y hacerlo funcional, con todas las garantías para su disfrute por la gente residente.
Comentó que la Base de Misiones, donde se encuentra la Casa Comunal Antonio José de Sucre, atenderá a más de 8 mil personas de todas las edades, para ofrecer servicios de salud, alimentación, educación, zona juvenil, salones para adultos mayores, recreación y deportes, entre otros, en forma totalmente gratuita.
Advirtió Fernández que, si la derecha tuviera el poder político del Estado venezolano, estos espacios no existieran, y si acaso lo construyeran, el acceso a sus servicios estaría sujeto a tarifas prohibitivas.
El funcionario explicó que la propia comunidad escogió los proyectos que necesitaba como prioridad, puso la mano de obra y el entusiasmo, y los recursos que podrían haber servido para una sola obra, sirvieron para construir un parque infantil, la cancha multipropósito y rehabilitar la Base de Misiones Socialistas. “La sapiencia popular y los constructores de la comunidad, en pleno barrio, para beneficiar al pueblo, porque solo el pueblo salva al pueblo”, expresó.
“Que el Poder Popular se empodere de sus espacios”, concluyó Fernández, al despegar las cintas de inauguración y realizar recorridos por las nuevas áreas para la gente.