Trump

Trump anuncia arancel del 25% a productos de la India

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este martes la imposición de un aumento del 25% en los aranceles para los productos procedentes de la India, marcando una nueva escalada en su política comercial.

«Van a pagar el 25 %», sentenció Trump ante los periodistas. Al ser consultado sobre la finalización de un acuerdo con la India, el mandatario respondió con incertidumbre: «Sé que no». Asimismo, mantuvo la expectativa sobre la tasa arancelaria final: «Ya veremos. India ha sido un buen amigo, pero ha cobrado básicamente más aranceles que casi cualquier otro país […] a lo largo de los años. Pero, ahora estoy al mando, y simplemente no puede hacer eso», destacó.

A pesar de la medida, Trump manifestó sentir afecto por el país asiático: «Son mis amigos». El presidente también hizo referencia a recientes logros diplomáticos, señalando: «El fin de la guerra con Pakistán a petición mía fue genial. Y Pakistán también lo hizo». Agregó, además, que «llegamos a muchos acuerdos excelentes, incluyendo el reciente con Camboya. Ese fue uno excelente», antes de concluir con una crítica sobre el reconocimiento a su gestión: «Hice un buen trabajo en unas cinco guerras diferentes. ¿Crees que me lo van a reconocer? No».

T/CO con información de Rt

Comments are closed.