El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha emitido un comunicado categórico en el que rechaza las «nuevas agresiones imperiales» contra el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano. La presidenta del TSJ, Caryslia Beatriz Rodríguez, leyó el documento que ratifica el respaldo del Poder Judicial al mandatario.
El TSJ califica la acción como una «infame agresión» por parte del gobierno de Estados Unidos, que a su juicio, busca atentar contra la soberanía y la paz de la nación.
El comunicado destaca la estabilidad institucional de Venezuela y el papel del «poder popular organizado» en la vigilancia de la legalidad y el bienestar del país, a pesar de las sanciones y bloqueos económicos.
El tribunal considera esta acción como una «intromisión en los asuntos internos de Venezuela», una flagrante violación del derecho internacional y una ofensa al pueblo. Además, denuncia que se busca fortalecer una «guerra psicológica y falsa propaganda» con una «narrativa irreal».
El TSJ concluye ratificando su respaldo al presidente Maduro y su compromiso con la soberanía, la independencia y la defensa de todos los venezolanos.
También expresa su solidaridad con los demás Poderes Públicos Nacionales en la implementación de «mecanismos jurídicos necesarios» para proteger la integridad del presidente.
A continuación, el texto íntegro del documento:
RECHAZAMOS LA AGRESIÓN IMPERIAL: EL PODER JUDICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SE SUMA A LA DEFENSA DE SU PRESIDENTE CONSTITUCIONAL Y DE SU PUEBLO
El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Poder Judicial, rechaza y repudia categóricamente la infame agresión por parte del gobierno de Estados Unidos en contra del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y de un Pueblo valiente y digno, que ha luchado en todo momento por preservar la paz, siendo un ejemplo no sólo de democracia, sino de convivencia y desarrollo económico autónomo, a pesar de las múltiples sanciones y bloqueos económicos imperiales.
En Venezuela, entendemos que la paz es el pilar fundamental sobre el cual se construye el progreso, por lo que este tipo de agresiones son completamente inaceptables. La estabilidad de nuestras instituciones, las cuales se encuentran en constante desarrollo para responder a las necesidades de la Nación, se ve fortalecida por el protagonismo y la conciencia del poder popular organizado, que participa activamente en la vigilancia de la legalidad y en la promoción del bienestar general del pais, en estricto apego a la Constitución y a las leyes.
Esta nueva acción constituye, sin lugar a dudas, una intromisión en los asuntos internos de Venezuela, una violación flagrante al derecho internacional, un atentado contra la soberanía y una grave ofensa al pueblo venezolano, actos que no se justifican de ninguna manera y que buscan mediante una narrativa irreal, fortalecer la guerra psicológica y falsa propaganda, que durante años ha tratado de socavar la democracia en nuestro país.
El presidente Nicolás Maduro Moros ha respaldado una politica firme contra las bandas terroristas, la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia expresa su solidaridad con los demás Poderes Públicos Nacionales, en el desarrollo de todas las acciones y mecanismos juridicos necesarios que permitan, la protección de la integridad física del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y la defensa de la soberanía de Venezuela.
El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre de todo el Poder Judicial ratifica su respaldo al Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y reafirma su compromiso con la Soberanía, la Independencia y la Defensa de todas y todos los venezolanos.
Caracas, 11 de agosto de 2025