La viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Coromoto Godoy, entregó una Nota de Protesta a la jefa de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rachel Roumet, ante las “continuas declaraciones injerencistas” del Alto Representante para Asuntos Exteriores de este bloque comunitario, Josep Borrell, quien calificó de “dictatorial” y “autoritario” al Gobierno Constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
La diplomática venezolana, a través de sus redes sociales, sostuvo que, “Venezuela se respeta, no toleraremos más intromisiones en nuestra patria. La Unión Europea que atienda sus problemas, porque sus planes contra nuestra democracia fracasaron como siempre”.
Injerencia
El pasado 14 de septiembre, en una entrevista, Borrell defendió al excandidato presidencial y prófugo de la justicia venezolana, Edmundo González, quien se encuentra asilado en España y lo consideró como víctima de presunta persecución del Gobierno Bolivariano.
En tal sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, mediante su canal de Telegram, aseguró que Borrell se encuentra en el “basural de la historia”, como “un fiel vocero del mal, doblemente fracasado en sus intentos por dañar al pueblo venezolano, inventando gobiernos ficticios (Guaidó 1.0 y 2.0) y sobre todo convirtiendo a la Unión Europea en una institución decrépita, colonialista y guerrerista”.
Para el Canciller venezolano, Borrell da “pena ajena” y, en nombre del pueblo, lamentó el “tan oscuro legado” del Alto Representante para Asuntos Exteriores del bloque europeo.