El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que las ideas del líder más grande del mundo, Hugo Chávez Frías, ayudaron a resistir los embates del bloqueo económico: «Derrotamos las sanciones y el bloqueo. El modelo económico venezolano está robusto y sólido, avanzando en crecimiento y diversificación».
Durante una rueda de prensa internacional con la conexión de 392 representantes de medios de comunicación del mundo, el jefe de Estado destacó que la obra de Hugo Chávez «hoy está más vigente que nunca» y contribuyó a la diversificación y «las nuevas fuentes de trabajo».
«El bloqueo político y diplomático lo destrozamos», en la que colocó como ejemplo las acciones del Grupo de Lima, en donde 30 países están complotados contra Venezuela, pero que fueron apabullados por la Diplomacia de Paz. «Hoy tenemos las mejores relaciones con el mundo nuevo que está naciendo y que se proyecta indestructible como mundo multipolar y pluricéntrico».
Exaltó que Venezuela ha avanzado en la consolidación de la nueva democracia participativa y protagónica, directa de las comunidades, con cinco mil 336 circuitos comunales, vivos, activos, permanentes y en debate».