Venezuela-Seguridad Alimentaria en Roma

Venezuela participa en 52° Comité de Seguridad Alimentaria Mundial en Roma

La Misión Permanente de República Bolivariana de Venezuela ante los Organismos de las Naciones Unidas con Sede en Roma, representada por la embajadora Marilyn Di Luca Santaella, participó en el 52° período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA).

En su participación, subrayó la urgencia de intensificar las políticas para avanzar en la lucha contra el hambre a nivel global.

Enfatizó que para ello es necesario un nuevo orden mundial que respete la paz y la autodeterminación de los pueblos.

Venezuela expresó su profunda preocupación por los recientes acontecimientos en el mundo que atentan contra el Derecho a la Paz, el Derecho a la Alimentación y el Derecho al Futuro de los pueblos.

En este sentido, la Embajadora hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para movilizarse y detener el genocidio contra los pueblos palestino y libanés.

Reiteró la necesidad de defender los principios de la Carta de las Naciones Unidas, promoviendo el arreglo pacífico de las controversias y la abstención del uso o amenaza del uso de la fuerza.

La Representación del Estado venezolano también destacó que, a pesar de que el mundo cuenta con suficientes alimentos, las crecientes desigualdades sociales y económicas, el cambio climático y las medidas coercitivas unilaterales impuestas a naciones soberanas siguen agravando la inseguridad alimentaria global.

Además, resaltó los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir las cifras de subalimentación, mencionando iniciativas como el Plan San CELAC 2030 y la Estrategia para la Soberanía y Seguridad Alimentaria aprobada por los jefes de Estado de los países amazónicos.

Venezuela hizo un llamado a fortalecer los sistemas agroalimentarios, empoderando a las comunidades, priorizando los programas de alimentación escolar y promoviendo la enseñanza de hábitos alimentarios sanos, seguros, sabrosos y soberanos, como ha sido la experiencia del país en los últimos 20 años.

«El hambre es un flagelo que podemos y debemos erradicar. Hoy más que nunca, Venezuela levanta su voz en defensa de la paz y del derecho sagrado de cada ser humano a alimentarse con dignidad. La lucha por un mundo más justo y equitativo no puede esperar», concluyó la embajadora Di Luca.

T/MPPRE
Tags: No tags

Comments are closed.