Foto-canciller-1

Venezuela reafirma rechazo al neocolonialismo de Occidente ante Grupo de Amigos ONU

El canciller de la República, Yván Gil, valoró la realización de la VI reunión ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas como una oportunidad para ratificar de Venezuela su posición en defensa de los pueblos que luchan contra el sistema neocolonial impuesto por Occidente.

“En nombre del Presidente Nicolás Maduro, hemos asistido a la VI reunión ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, con el fin de reforzar nuestra posición como defensores de la multipolaridad y voces de los pueblos que luchan contra el sistema neocolonial impuesto por Occidente en la ONU”, publicó Gil en redes sociales.

Al instalar el encuentro, Gil ratificó el compromiso de Venezuela a favor de un nuevo mundo emergente multipolar de paz, justicia social, desarrollo, prosperidad y diversidad ante lo cual está abocada la nación.

Al tiempo, indicó que en el evento se debatieron diferentes aspectos fundamentales en la defensa de la Carta de las Naciones Unidas, con un elemento central que es la defensa de la causa Palestina, así como el tema de las medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos libres.

“Hemos condenado el unilateralismo, el abuso que impone Estados Unidos sobre el veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que impide el ingreso se Palestina como miembro pleno de derecho en la organización o como el levantamiento del bloqueo a Cuba”, explicó.

Subrayó que ante los retos globales, este grupo de amigos está llamado a asumir un papel activo y propositivo para “salvar Naciones Unidas, rescatar los valores de su carta y rescatar sus principios como son el respeto integridad territorial, el respeto a la autodeterminación y Derechos Humanos”, especificó.

“Aspiramos a que el grupo siga incrementando su acción y su influencia en organismos multilaterales de la ONU”, señaló el canciller citado en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

En esta reunión participaron 21 delegaciones diplomáticas a un día del pronunciamiento de EEUU de aumentar la presión contra Venezuela.

FyF/AVN

Comments are closed.