El canciller de la República, Yván Gil, compartió en su canal de Telegram un comunicado en el que Venezuela rechaza categóricamente el absurdo pronunciamiento, sobre el proceso electoral y político venezolano, emitido por el G7. En la misiva se califica a este como un «grupo de potencias que insiste en creerse árbitro de la democracia global mientras encubre sus propios fracasos políticos, económicos y morales, apoyando genocidios y estimulando la propagación de la ideología nazi y fascista en Europa y el mundo».
«Resulta particularmente irónico que estos mismos países, que hicieron el más estruendoso de los ridículos en 2019 al reconocer a un impostor como presidente interino, ahora pretendan dar lecciones sobre voluntad popular y procesos electorales», indica parte del texto.
Asimismo, señala que el G7 intenta, desde el complejo colonialista e imperialista, «preparar el terreno para desconocer las instituciones y las decisiones del pueblo venezolano con la fantasía de un Guaidó 2.0 que nuevamente se estrellará contra la dignidad de los herederos de Simón Bolívar. Advertimos a los países del G7 que esta actitud injerencista y arrogante no quedará sin respuesta».
«Venezuela procederá a revisar de manera integral sus relaciones con cada uno de los gobiernos que integran este grupo, porque el respeto a la soberanía nacional no es negociable. La historia ya ha demostrado que el pueblo Bolivariano no aceptará más tutelajes. Venezuela es libre, y seguirá siéndolo, por mucho que les duela a quienes no han superado sus complejos imperiales», puntualizó.
T/VTV