La República Bolivariana de Venezuela rechazó categóricamente la aprobación, por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de un proyecto de ley que, de manera desvergonzada, le colocaron el acrónimo de El Libertador Simón Bolívar, en una ofensa contra el genio más grande de la historia americana; dicho contenido impide las relaciones de cooperación económica entre ambas naciones.
Así lo informó el canciller de la República, Yván Gil, a través de la publicación de un comunicado en el canal de Telegram, en el que se destacó que este contenido es un nuevo ataque y una violación a la Carta de las Naciones Unidas, solicitado por la extrema ultraderecha venezolana fascista de los grandes apellidos, el cual se suma a las más de 930 medidas coercitivas unilaterales.
“Esta nueva arremetida tendrá asegurado su fracaso, como todas las ridículas aventuras a las cuales han sometido al Gobierno de los Estados Unidos, incluido el estrafalario apoyo a Juan Guaidó en el año 2019”, reza el comunicado.
Asimismo, el Gobierno venezolano exhortó a las instituciones de las Naciones Unidas encargadas de los derechos humanos, al igual que a la comunidad internacional, especialmente en América Latina y el Caribe, a condenar estos actos ilegales y de violación en contra de la soberanía nacional. Además, precisan que nuevamente seguirán en el fracaso en su intento de doblegar al pueblo bolivariano.