Con el propósito de afianzar lazos de cooperación petrolera y gasífera, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con la delegación de la República Federal de Nigeria, encabezada por el príncipe de Nigeria, Excelentísimo Señor Arthur Eze y director ejecutivo de la empresa Atlas Oranto Petroleum.
El encuentro se inscribe en la profundización de las alianzas empresariales en el ámbito internacional, además de fortalecer el mapa de cooperación en el área energética entre Abuya y Caracas.
Más temprano, el Príncipe Arthur Eze se reunió con el ministro del Poder Popular para Petróleo, Pedro Tellechea, donde además de evaluar temas relacionados con la industria petrolera, abordaron las oportunidades de inversión en el sector energético de Venezuela.
Del diálogo bilateral, precisamente, se desprende una agenda exploratoria de inversiones en petróleo y gas, refiere la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
En la reunión interviene Alex Saab, presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP), quien ha venido desarrollando un plan de inversiones como parte de las Siete Transformaciones (7T) para consolidar un nuevo modelo económico productivo no dependiente de la renta petrolera.
Por la delegación de Nigeria, también se encuentra el geólogo John Ebubechukwu.
Atlas Oranto Petroleum es la empresa privada más grande de la República Federal de Nigeria en el sector petrolero y gasífero, con participación en el ámbito internacional en Guinea Ecuatorial, Namibia y Senegal.
Las relaciones de Venezuela y Nigeria se establecieron en 1965 lo que ha permitido suscribir acuerdos en distintos ámbitos como la cooperación técnica estratégica, cultural y energética.