La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, arribó al aeropuerto de la ciudad de Viena en Austria, para participar en el IX Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para transmitir experiencias y avances del sector petrolero en Venezuela.
Rodríguez fue recibida por el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, la embajadora de Venezuela en Austria, Claudia Salerno, y otras autoridades.
Se pudo conocer, que en este evento, que se llevará a cabo este 9 y 10 de julio, que tiene como lema «Trazando Caminos Juntos El Futuro de la Energía Global», en donde la también ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, transmitirá el mensaje del presidente Nicolás Maduro, así como la experiencia petrolera del país.
Vale acotar, que durante estos dos días, la OPEP llevará a cabo su IX Seminario Internacional, un evento de alto nivel que reunirá a líderes globales, representantes gubernamentales e industriales para abordar los desafíos más apremiantes del sistema energético mundial.
Como país fundador de la OPEP, Venezuela tiene una larga trayectoria en la promoción de consensos energéticos. Este seminario representa una oportunidad estratégica para fortalecer la cooperación multilateral.