La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desmintió las recientes declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, donde afirma que no hubo negociación entre Venezuela y España para otorgar la salida de Edmundo González del territorio venezolano.
Rodríguez a través de su canal de Telegram manifestó que: “La falsaria no es buena consejera. Amplias conversaciones y contactos tuvieron lugar para operativizar la partida del opositor González Urrutia del país con las plenas garantías que ofrece un salvoconducto, producto del acuerdo entre ambos gobiernos”.
“Es un hecho comunicacional el aterrizaje de una aeronave de la Fuerza Área española con autorización de las autoridades aeronáuticas de Venezuela”, enfatizó.
Cabe destacar que Edmundo González partió a España en horas de la noche del sábado, la noticia fue confirmada por la misma vicepresidenta, quien señaló que el excandidato González Urrutia habría pedido asilo político al Gobierno español y este en conversaciones con el Gobierno de Venezuela acordaron otorgar un salvoconducto.
En horas del mediodía de este domingo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, por medio de un comunicado leído en rueda de prensa ratificó esta información y recalcó que el Ministerio Público respeta la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional.
Vale mencionar que el abogado del González Urrutia en varias oportunidades, incluida la vez que se reunió con el fiscal Saab habría sido enfático al mencionar que el excandidato presidencial “no tenía planes de abandonar el país por ningún motivo”.