La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó este miércoles el papel protagónico que tienen los jóvenes para garantizar el futuro del país.
Durante su intervención en el X Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), afirmó que los jóvenes estudiantes están construyendo el futuro “con sus propias manos”.
“Sobre la educación se fundamentan los pilares virtuosos de una república. Así lo concibió nuestro padre libertador Simón Bolívar, la educación como un proceso virtuoso, la virtud de los venezolanos y venezolanas”, acotó.
Rodríguez manifestó que en un mundo lleno de grandes amenazas y de desafíos para la juventud, es necesario “cuidar nuestro territorio y a nuestra Venezuela como un espacio de paz porque en Gaza, Palestina, están asesinando a miles de miles de niños, de niñas, de jóvenes. Allí nuestra sensibilidad de saber que en Venezuela enfrentamos amenazas a la paz y a la tranquilidad, y que en otros espacios del planeta asesinan a niños y niñas sin ninguna consideración, con un desprecio absoluto por la vida”.
Sin embargo, “cuando nosotros vemos el poder que ustedes han logrado acumular, consolidar, a través de la Federación Venezolana de Educación Media, de la organización estudiantil, sabemos que en Venezuela tenemos garantía de futuro para nuestra patria”, enfatizó.
La vicepresidenta también instó a los estudiantes a formarse en carreras profesionales que aporten al desarrollo del país.
“Muchos de ustedes ya salen a las escuelas técnicas, a las universidades, a formarse en carreras profesionales que coadyuvan al desarrollo nacional», destacó.
En ese contexto, Rodríguez ratificó que Venezuela es un país bendecido en minerales, biodiversidad, paisajes turísticos, y que tiene las más grandes potencialidades para convertirse en una gran potencia que será construida por los jóvenes que están sentando la base para lograr esa meta.
«Jóvenes, mantengan el sueño por el futuro de Venezuela. Mantengan el sueño por hacer a nuestro país el centro del universo, no sólo por lo que hemos dado, sino por lo que daremos a la humanidad. Podemos dar mucho», enfatizó.