La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó este viernes el Hospital Universitario de Medicina de la Unión de Pekín, China, para afianzar el intercambio de conocimientos médicos con el gigante asiático.
En las instalaciones, constató los avances de Inteligencia Artificial que ostenta el centro médico, para la atención de enfermedades recurrentes en la población.
Entre otras potencialidades, el complejo dispone de quirófanos híbridos inteligentes, con todos los procedimientos endoscópicos y mínimamente invasivos, junto a equipos con neumoendoscopías y funciones pulmonares. Con más de 4 millones de atenciones al año, el Hospital Universitario de Pekín, funge como el centro de investigación más importante para los profesionales del área de la salud del gigante asiático.
Asimismo, emplea un sistema operativo que funciona con un sistema georeferenciado para la captación de sus pacientes. Venezuela mantiene una alianza con la empresa china, Meheco, el cual abarca los ámbitos de farmacología, medicina natural, investigación científica, tecnología, equipamiento, formación y actualización profesional para la atención de los programas de salud.
A la vicepresidenta Rodríguez la acompañaron el presidente de Meheco, Yan Wang; el subdirector Han Ding, y el doctor Wan Mezhao. El Hospital Universitario de Pekín fue inaugurado en 1921, y acumula una ingente experiencia y conocimientos médicos por su larga historia, la cual será potenciada mediante la inclusión de nuevas tecnologías.