El Fuego Patrio de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 visitó los estados Mérida, Zulia y Trujillo en su recorrido por todo el territorio venezolano, donde fue recibido por las delegaciones deportivas, entrenadores, gobernadores y aficionados en general que esperan con ansias el comienzo de esta fiesta que promueve la masificación deportiva.
El pasado viernes la cordillera merideña obtuvo la llama en la zona limítrofe con Táchira y realizó su marcha por cinco municipios hasta llegar a la plaza Bolívar en donde fue recibida por el gobernador Arnaldo Sánchez.
«Tenemos un compromiso muy importante de entregarnos totalmente a lo que estamos haciendo, en principio a los últimos entrenamientos que nos quedan antes de ir a los Juegos Nacionales Escolares y en segundo lugar ir con la cara en alto entendiendo que por nuestro cuerpo corre sangre victoriosa; demostremos de que estamos hechos cada uno de los merideños y merideñas», indicó el mandatario estadal.
Tierra del sol
Seguidamente, el fuego patrio fue entregado a Zulia en el Sector Caja Seca acompañado de las autoridades del Ministerio de Educación, Penélope González y Ana Isolina; del Ministerio de Deporte, Klaudimar Fereira; la abanderada de la delegación del estado petrolero, Layla Chirinos; y por el Grupo Cultural los Vasallo Infantil de San Benito.
El estudiante Faustino Gallardo llevó la llama hasta el municipio Valmore Rodríguez, donde entregó a Emelie Montilla acompañado de Enrique Álvarez y Gianluca Cruz, más adelante, al llegar al municipio Simón Bolívar, recibió Oriana Pacheco en un acto de orden cerrado de la Guardia Nacional Bolivariana del municipio Cabimas, y finalmente Ronny García cerró el recorrido en la costa Oriental del Lago.
Allí se realizó una caravana con el Fuego Patrio desde el imponente puente General en Jefe Rafael Urdaneta rumbo a Maracaibo. El gran cierre del recorrido se realizó en la instituciones del la U.E.N Evelia Pimentel con la concentración de todos los atletas zulianos que participarán en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles a realizarse del 1 al 17 de Agosto 2025.
Regreso a los Andes
De esta manera Zulia entregó la llama en el peaje El Encanto, en el municipio Andrés Bello, Trujillo, donde fue trasladado por la atleta de voleibol Milagros Suárez.
«Me siento orgullosa de haber portado la antorcha de los Juegos Nacionales Estudiantiles, espero obtener excelentes resultados junto a mis compañeras en esa competencia, porque llevamos el peso de representar todo el estado», manifestó la trujillana.
Este lunes 21 de julio la Plaza Bolívar de Portuguesa acogerá la siguiente parada de esta antorcha que poco a poco se va acercando a su destino final.















