El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto 213 mesas de votación en 126 centros electorales del estado Yaracuy para la segunda Consulta Nacional 2025, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de abril; esta medida busca facilitar la participación de los votantes de los 112 Circuitos Comunales registrados en la región.
El jefe de la Oficina Regional Electoral (ORE), Frank Molleja, recalcó que la ampliación de los centros de votación responde al objetivo de garantizar un proceso ágil y eficiente. Según el funcionario, esta estrategia permitirá una mayor participación ciudadana al ofrecer condiciones más cómodas para ejercer el derecho al voto.
En cuanto a la logística, Molleja informó que la toma de los centros de votación, en su mayoría instituciones educativas, se realizará el viernes previo al evento, esto para asegurar que las actividades escolares no se vean afectadas. Además, confirmó que todo el material electoral está listo, junto con el apoyo de unidades militares para el traslado y resguardo de los equipos necesarios.
Finalmente, Molleja hizo un llamado a la población para participar activamente en la consulta y recordó que solo se requiere presentar la cédula de identidad laminada en el centro correspondiente al Circuito Comunal de residencia.