Las jornadas de formación en química divertida y robótica educativa siguen expandiéndose en el estado Zulia.
En esta ocasión, los hijos e hijas de los empleados del Tribunal Supremo de Justicia del estado Zulia, participaron durante una semana en la agenda de actividades programadas por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región.
Esta jornada se realizó conjuntamente con el equipo del Mega Núcleo de Robótica Educativa Infantil y Juvenil del Infocentro “Urdaneta El Brillante”, siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano de incentivar vocaciones tempranas por las ciencias naturales y la tecnología.
Los niños y niñas aprendieron sobre la historia de la robótica y la electrónica; conocieron la programación en bloques, así como el armado y manejo de prototipos educativos.
En materia de química, fueron instruidos sobre conceptos y principios a través de experimentos divertidos y educativos por medio de reacciones, como: ácido-base, electrólisis, reacciones de descomposición (lámpara de genio, pasta de elefante, combustión del magnesio metálico) y óxido-reducción.
Estas actividades responden al primer vértice de la Gran Misión Ciencia Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, creada por el presidente Nicolás Maduro, que contempla la siembra y preservación del talento científico nacional a través del Programa Nacional Semilleros Científicos.