Desmiente rumores generados por medios|Presidente de Farmapatria afirma que hay pleno abastecimiento de medicinas en el país

El presidente de Farmapatria, Freddy Arenas, afirmó este sábado que en el país hay pleno abastecimiento de medicamentos y desmintió las matrices generadas por medios de comunicación privados sobre una supuesta escasez de fármacos.

“Hay medicamentos suficientes (…) Nosotros a través del Sistema Integral de Control de Medicamentos podemos ver comportamientos en la cantidad de guías de movilización, comportamientos estables, y podemos ver existencia porque en el sistema también las empresas registran la existencia todos los días”, detalló.

Durante su participación en el programa Venezuela Nutritiva, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario repudió el manejo mediático sobre el abastecimiento de medicinas en el país, el cual a su juicio, carece de fundamentos sólidos y fuentes confiables.

“La información que se maneja allí (medios de comunicación) no es una fuente confiable y hay periodistas que sacan informaciones de una fuente del sector, hablan del sector pero no muestran números contundentes”, enfatizó.

Por otra parte, Arenas explicó que la baja existencia de alguna marca específica, muchas veces por acaparamiento, hace que se comience a hablar de supuesto desabastecimiento de medicinas.

Hay esa matriz de opinión, que es falsa, cuando se refieren a una marca, porque a veces un paciente va a buscar un producto y no consigue la marca, entonces ya empieza a hablar desabastecimiento”, sostuvo.

Aseveró, por último, que una manera de evitar la referida situación es que el paciente solicite al médico tratante que prescriba los fármacos por principio activo y no por una marca específica, con la finalidad de que pueda adquirir el medicamento de cualquier laboratorio.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

hagan ejercicio bien sitematizado. (no solo es filosofia Mao, es filodsofia de revolucion fija )

COMAN BIEN!, sano, balanceado.

y acuerdense que
azucar sal y grasa pueden convertirse en 3 venenos potenciales.

Todo a su moderación justa. La prevención, prevención y prevención.